17 ene 2013

Voy a dejarte ir, voy a ayudarte a escapar bien lejos; tan lejos que tus recuerdos van a fosilizarse en mi memoria. Van a llenarse de pelusas, de polvo, van a oxidarse. Te quiero, pero ya no más. Ya no me voy a desvivir por vos cada vez que vea a través de una ventana empañada en una tarde lluviosa, ya no te voy a recordar cuando lea una historia de amor, ya no voy a pensarte cuando camine sola por la calle y necesite sentir tu mano entrelazándose en mis dedos. No quedarán en mi memoria más que pigmentos de recuerdos viejos, de momentos poco propicios, de estrellas olvidadas. Serás apenas una pizca de todo eso que alguna vez amé. Ya no quedarán rastros tuyos en mí. Yo misma me encargaré de asesinar a cada uno de esos monstruos que supiste crear en mí. Ya no estás; y es una afirmación clara, concisa, irrefutable pero siento que ya no me importa, no me importa que estés lejos, que te hayas ido, que me hayas dejado acá, que no te hayas despedido porque ya soy inmune a todo eso que alguna vez me causaste. Mis ojos esbozan la forma de las lágrimas que no voy a derramar. Mi sonrisa oculta los gritos, las frases, los reproches que no voy a darte. Mi corazón se comprime para evitar que se escapen los sentimientos que quedaron atorados. Soy inmune a tu adiós, a tus recuerdos, a tus abandonos, a tus olvidos. Ya no me importa si te acordás de mí, de lo mucho que te amé. Ya no habrá nada tuyo en mí. Ni restos de felicidad en tu sonrisa, ni el eco de tu voz, ni el tacto de tu piel en mis mejillas. Ni habrá nada mío que te vaya a pertenecer; ni mis sueños, ni mis noches, ni mi prosa. Ya no me unirá nada a vos, ya no sentiré necesidad de saber de vos; ya no te daré nada. Quiero que mi sonrisa luzca verdadera, real, sin un sólo rasgo de falsedad. Quiero tomar aire y no ahogarme por tu perfume, y sentir la necesidad de respirarlo hasta que llene a cada una de mis células. Quiero sentir la libertad en todo mi cuerpo, en mis sentimientos, quiero no atarme más a vos y que me arrastres a tu antojo. Quiero devolverle el brillo a mis ojos, pero no a causa de lágrimas. Quiero volver a ser quien era, hasta que te topaste en mi camino por error y cambiaste por completo mi vida. Quiero no buscarte inconscientemente por cada rincón, no necesitar buscar refugio entre tus labios. Te estas yendo, te veo lejos; como si ya pudiese palpar esa independencia de vos. No voy a detenerte, y me quedaré a mirar como te vas, quiero ser testigo de cómo salís de mi vida, de mí, de todo eso que me pertenece. No voy a llorar, ni voy a decirte que todo esto fue una mentira, voy a alejarme con las manos en los bolsillos, con una sonrisa en la mirada, y con la promesa de que con cada paso que dé hacia adelante, voy a quererte un poco menos. Ya no voy a dedicarte mis pensamientos cuando llegue la noche, y necesite refugiarme en tu figura. Porque no serás más que escasas notas de una vieja canción de amor que ya no te pertenece, no serás más que el nombre que le puse a mis cicatrices cuando te marchaste. Y si, por alguna razón, llegase a llorar, yo sé que será por otro. Y si llegase a amar, sé que será a otro. Y si me entregase por completo, sé que será con otro. Y si me río, me sonrojo, me siento bien, me enloquezco, me vuelvo débil,sea por otro. Algún otro que me diga que me quiere cuando yo no lo merezca, que me abrace cuando sienta que voy a quebrarme, que me bese cuando diga cosas sin sentido. Necesito llenar mis vacíos con otro amor, otra necesidad, otra obsesión, otras excusas, otra razón para sentir. Porque no sos la única que existe, y yo voy a encontrar las demás, hasta que alguna de ellas logre desplazarte del primer lugar. Quiero caminar por las calles adoquinadas, y no encontrarme con tu sombra en cada rincón, en cada paredón, en el balcón de algún edificio. Quiero escuchar solamente el ruido de mis tacones en el silencio de la noche, o sentir como me acaricia la brisa nocturna y no recordarte. Quiero ver como se pierde tu recuerdo en esa calle donde se juntan las cuatro esquinas, donde converge tu calle y la mía. Quiero dormirme una noche sin pensarte, y levantarme una mañana bien temprano y no recordar nada de vos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario